Los gestores inmobiliarios Henderson Park y Hines han desarrollado el activo, que cuenta con una tasa de ocupación del 100%, situado en el distrito tecnológico de la capital catalana bajo el nombre de aparto Cristóbal de Moura.
Aparto sigue ampliando su cartera. La operadora de residencias de estudiantes ha abierto se segunda residencia estudiantil en Barcelona en el 22@, según un comunicado de la gestora Henderson Park.
Los gestores inmobiliarios Henderson Park y Hines han desarrollado el activo, que cuenta con una tasa de ocupación del 100%, situado en el distrito tecnológico de la capital catalana bajo el nombre de aparto Cristóbal de Moura. Ubicada en el barrio de Poblenou, la residencia de estudiantes contará con 347 camas y una superficie total de 11.000 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas.
La construcción de aparto Cristóbal de Moura concluyó a finales de 2023. Su emplazamiento es popular entre los estudiantes por su proximidad con los campus universitarios de la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra y la Toulouse Business School.
El nuevo complejo estudiantil incluye gimnasio, piscina, terraza, aparcamiento de bicicletas, salas de estudio, áreas polivalentes, sala de cines y estudio de yoga. Además, aparto ofrece una serie de servicios que incluyen lavandería, un programa de experiencia y bienestar, y una plataforma de salud mental online.
La directora general de Henderson Park, Christophe Kuhbier, sostiene que “este es nuestro hito más reciente en nuestra estrategia, dirigida a ofrecer el mejor alojamiento para estudiantes en uno de los barrios más interesantes de Barcelona; la respuesta abrumadoramente positiva de los estudiantes, tanto en términos de ocupación como en los comentarios que nos han trasladado los estudiantes ya alojados, valida la importancia de nuestro enfoque tenant first”.
Asimismo, la directora general de Hines España, Vanessa Gelado, añade que “la apertura de aparto Cristóbal de Moura es fruto, por un lado, del potencial de Barcelona como emplazamiento en el segmento de las residencias de estudiantes y, a su vez, de la necesidad de satisfacer la alta demanda de alojamientos universitarios por parte de los jóvenes estudiantes en un momento de escasa oferta”.
La operadora de residencias de estudiantes de Hines ya cuenta con 1.090 plazas operativas en Barcelona, concretamente en el ámbito del 22@. Su macro residencia Pallars, con un total de 743 camas, se inauguró el pasado septiembre, y actualmente cuenta con un 85% de ocupación