El data center tendrá una energía garantizada de 50 MW y 67.000 metros cuadrados de extensión. Se espera que entre en actividad en 2025.
Arcano Partners ha vendido a Iridium, de ACS, un suelo ubicado en el municipio madrileño de Alcalá de Henares para construir un centro de datos. Se prevé que el data center, que tendrá una energía garantizada de 50 MW y 67.000 metros cuadrados de extensión, entre en actividad en el año 2025.
El equipo de Real Estate del área de gestión de activos de Arcano Partners ha gestionado este terreno hasta llevarlo a la fase de ‘ready to build’. Esto quiere decir que ya se han conseguido todos los permisos y que se puede comenzar a levantar.
Con esta operación, Arcano Partners sigue desarrollando su estrategia iniciada con el lanzamiento del fondo AVA III, enfocado en el sector inmobiliario y activos alternativos, entre ellos centros de datos, en España y Portugal.
Eduardo Fernández-Cuesta, socio del área de Real Estate de Arcano Partners, ha dicho que «esta operación es un paso muy importante en nuestra estrategia de inversión y desarrollo de activos inmobiliarios infravalorados o de bajo rendimiento con el objetivo de transformarlos en activos core que cumplan con los más altos estándares de sostenibilidad».
«El mercado de centros de datos en España ofrece el escenario de mayor rentabilidad a largo plazo de la última década y Arcano está fuertemente comprometido con esta área», ha apuntado Fernández-Cuesta. «Seguiremos valorando las oportunidades que ofrece el mercado en este ámbito», ha añadido.
Para el desarrollo de esta operación, Arcano Partners ha contado con el asesoramiento de Eversheds Sutherland y Colliers.