- Ennismore y el Fondo V de ActivumSG firman un acuerdo a largo plazo para operar el nuevo hotel SLS en primera línea de playa que se está construyendo actualmente en el distrito de moda en Barcelona, 22@
- Está previsto que el establecimiento de 490 habitaciones abra sus puertas en el segundo semestre de 2024 el primer destino SLS en Europa
Ennismore y ActivumSG Capital Management (ASG) han firmado un acuerdo de gestión a largo plazo que traerá por primera vez a Europa a SLS, la marca lifestyle de Ennismore, que abrirá un hotel de 490 habitaciones en primera línea de playa en Barcelona en el segundo semestre de 2024.
El complejo hotelero, de 31.326 metros cuadrados se sitúa en el término municipal de San Adrià de Besòs, junto a la playa y frente al puerto deportivo de la zona noreste del distrito 22@ de Barcelona. Se trata de la última parcela en el paseo marítimo de la zona metropolitana de Barcelona en la que se permite el desarrollo hotelero y se prevé que las principales obras estructurales se completen en los próximos meses.
Chadi Farhat, director de operaciones de la marca SLS de Ennismore, indicó: «Abrir en Barcelona supone un testimonio impresionante de nuestra ambición de hacer crecer la marca SLS en Europa. SLS Barcelona está situado en una magnífica ubicación que ofrece mucho a los clientes. Nos emociona crear el destino de lujo definitivo que los huéspedes no querrán dejar si deciden explorar los demás encantos de esta gran ciudad».
Brian Betel, director de inversión directa de ASG en Europa, comentó: «SLS Barcelona será un destino de lujo con una oferta distintiva de lifestyle glamuroso apuntalado por el poderoso alcance de las redes de comercialización de Ennismore y Accor. No podríamos alegrarnos más de tener a SLS como socio operativo, ya que está completamente alineado con nuestra visión de cubrir la brecha en el mercado hotelero de lujo en este importante destino europeo de viajes como es Barcelona. Es un resultado fantástico para nuestra estrategia hotelera de crear grandes establecimientos en las mejores ubicaciones a medida que el sector se va recuperando de la pandemia».
Operado por una marca lifestyle de lujo con un enfoque festivo, SLS Barcelona contará con una terraza de restauración en la azotea como parte de su diferencial oferta de alimentación y bebidas. El hotel contará con tres piscinas, un gran salón de actos de 772 metros cuadrados, spa y salón de belleza, además de un centro de fitness y bienestar. Todas las habitaciones del SLS Barcelona tendrán su propio balcón.
La ubicación del hotel permite a sus clientes un fácil acceso al centro histórico de Barcelona tanto en coche como en transporte público. En el marco del programa de regeneración iniciado en la década de 1990, el distrito 22@ se ha transformado en un centro de innovación, sede de empresas de tecnología y startups. Además, se ha convertido en una ubicación de moda para vivir, lo que ha dado como resultado una vibrante mezcla de oferta comercial y de restauración. Junto al futuro SLS Barcelona se encuentra el principal recinto de la ciudad para festivales musicales y eventos al aire libre, mientras que la facultad de Ingeniería de la Universidad de Barcelona, el centro de convenciones CCIB y el Museu Blau de ciencias naturales se sitúan todos a corta distancia a pie.
SLS será la base de una experiencia extraordinaria con una atmósfera festiva. Maestría culinaria, interiores espectaculares, diseño revolucionario y caprichos inesperados son todas características de los inmuebles de SLS. Las colaboraciones con los mejores desarrolladores y promotores, arquitectos, diseñadores y chefs permiten a SLS seguir anticipándose, innovando y dando forma al futuro del lifestyle de lujo. SLS, que ya cuenta con siete hoteles en Beverly Hills, Miami, Bahamas, Cancún y Dubai, abrirá otros dos en Puerto Madero, Argentina, en mayo de 2022, y Scottsdale, en 2023.
El segmento lifestyle es uno de los de más rápido crecimiento en el sector hotelero y sus marcas se están recuperando más rápido del impacto de la pandemia, gracias a la fuerte demanda doméstica, principalmente de restaurantes y bares. Ennismore es líder en el segmento de lifestyle, con su colección de 14 marcas representadas en 92 inmuebles operativos en 26 países y más de 150 en desarrollo, además de más de 150 restaurantes y bares.
El proyecto es una inversión del quinto fondo inmobiliario de ActivumSG y se enmarca en la estrategia paneuropea de hoteles que ASG comenzó en España en 2015, con la mira puesta en un principio en segmentos poco atendidos del mercado en importantes destinos de viaje. Esta estrategia ha evolucionado durante la pandemia de covid-19 para centrarse en los segmentos del mercado hotelero de Europa mejor posicionados para recuperarse a medida que remontan los viajes de ocio, primero, y de negocios, después.