El inmueble adquirido por la socimi de la familia Isidro Rincón está situado en el número 27 de la Avenida del General Perón, en Cuatro Caminos.
Ibervalles Socimi ha comprado a Allianz Seguros un edificio de oficinas en el corazón financiero de la ciudad de Madrid, según ha comunicado la compañía al BME Growth.
En concreto, la empresa se ha hecho con el inmueble ubicado en el número 27 de la Avenida del General Perón, en el barrio de Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán.
El edificio adquirido por Ibervalles, socimi de la familia Isidro Rincón, cuenta con más de 7.000 metros cuadrados divididos en 13 plantas.
La compañía prevé «una intervención en el activo para adecuarlo a los estándares de calidad bajo criterios ESG de cara a ofrecer al mercado una oferta de oficinas premium».
Según ha explicado Ibervalles, empresa que se dedica, principalmente, a la compra y gestión de inmuebles destinados a oficinas en zonas consolidadas de Madrid y Lisboa (Portugal), la adquisición del edificio ha sido financiada parcialmente con una póliza de crédito ya existente.
La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. Además, DLA Piper y Gleeds han asesorado a Ibervalles, y Uría Menéndez, a Allianz.
Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles, ha dicho que la compra «está alineada con los parámetros de inversión de la socimi, las exigencias del mercado de oficinas y el contexto macroeconómico actual».
Por su parte, Benjamín Gómez, director de oficinas de BNP Paribas Real Estate, ha comentado que la reforma «pondrá en el mercado una pieza única tanto por localización y dimensiones como por calidad».