Merlin Properties, socimi especializada en la promoción, compra y gestión de activos terciarios en la península ibérica, invirtiendo sobre todo en oficinas, centros comerciales, plataformas logísticas y data centers, logró un ebitda de 274,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado.
En los tres primeros trimestres del presente ejercicio, Merlin Properties registró unos ingresos totales de 365,4 millones de euros y unas rentas brutas de 356,6 millones (repunte interanual del 6,5%).
Además, la compañía cotizada obtuvo un beneficio operativo de 216 millones de euros, equivalente a 0,46 euros por título.
No obstante, el valor neto de los activos por acción se situó en los casi 15,5 euros, lo que supone una caída del 6,2% en tasa anual.
En cuanto a la ocupación, alcanzó el 91,9% en oficinas. En logística, por su parte, aumentó hasta el 99%. Asimismo, en centros comerciales, creció hasta situarse en el 96,6%, récord para Merlin Properties.
Por último, cabe destacar que la empresa ha aprobado un dividendo a cuenta de 0,2 euros por título, que será distribuido el próximo 12 de diciembre.