proyecto-urbanístico-berrocales

Llegarán las primeras grúas a Berrocales con un nuevo proyecto urbanístico

Se iniciará la edificación de las primeras 1.500 viviendas de la Etapa 1 en Berrocales

En unas pocas semanas se harán visibles las primeras grúas en Berrocales dando paso al desarrollo de 1.500 viviendas en un nuevo proyecto urbanístico, que cuentan ya con licencia de obras, de las 4.500 previstas en la Etapa 1.

La inscripción en los Registros de la Propiedad del Proyecto de Reparcelación de Berrocales representa la consolidación definitiva del proyecto urbanístico de este nuevo barrio de Madrid, y supone el pistoletazo de salida a las obras de construcción en Berrocales. Con este hito se despeja el horizonte para que las entidades financieras otorguen financiación a las futuras promociones de Berrocales, permitiendo de esta manera el inicio de la edificación en el Sector y en un futuro próximo, la llegada de los primeros vecinos al nuevo barrio.

Ubicado en la zona sureste de Madrid, BERROCALES es el proyecto de usos mixtos  que regenerará más de 8,3 millones de m2 en la capital de Madrid.  Una “nueva ciudad”, humana y sostenible, alejada del ajetreo urbano pero llena de dinamismo, de servicios y de calidad de vida. 22.285 viviendas libres y de oferta pública, lo que les permitirá a sus futuros vecinos, construir un futuro ajustado a sus necesidades, en un proyecto singular donde convivirán lo residencial con  comercios, colegios, hospitales y un gran parque empresarial. Y para todos ellos, más de 2 millones de m2 de zonas verdes.

 

Un gran proyecto para un gran Madrid.

La Junta de Compensación de Berrocales ha desarrollado uno de los proyectos urbanísticos más importantes de la ciudad de Madrid. Sus números reflejan esta realidad: Más de ocho millones de metros cuadrados de superficie y 22.285 viviendas de las cuáles el 50% tendrá algún tipo de protección oficial.

1.123.392 metros edificables de vivienda libre; 1.123.792 metros edificables de vivienda protegida; 639.057 metros edificables de usos logísticos e industriales; 235.442 metros edificables destinados a oficinas; 219.969 metros edificables para usos comerciales y, finalmente, 21.862 metros edificables para equipamientos privados.

Los equipamientos dotacionales públicos (colegios, hospitales y otros servicios públicos) sumarán ochocientos setenta y seis mil metros cuadrados.

Pero una de las cifras mas sorprendentes es la de espacios libres y verdes que sumados arrojan la increíble cifra de 2.147.996 m2, transitables a través de corredores verdes, vías pecuarias y carriles bici. Siendo 1.250.311 m2 los pertenecientes al Bosque Metropolitano promovido por el Ayuntamiento de Madrid, pulmón verde del sur de la ciudad de Madrid, donde los ciudadanos y vecinos podrán disfrutar en un futuro cercano de un entorno natural en plena ciudad.

No podemos pasar por alto tampoco que Berrocales es uno de los grandes ámbitos urbanísticos de Madrid que tendrá un gran impacto económico para la ciudad con una inversión prevista de 5.279 millones de euros y una estimación de 167.139 empleos generados a lo largo de la vida del proyecto contribuyendo al PIB de la Comunidad con 8.700 millones. Berrocales

 

Berrocales representa el urbanismo del siglo 21

Con el inicio de la construcción de la Etapa 1 se pone la primera piedra de un gran proyecto de transformación urbana que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los madrileños y ofrecerles la posibilidad de crear su nuevo hogar en un barrio moderno adaptado a las necesidades de las personas y familias del siglo XXI.

A diferencia de otros proyectos urbanísticos, Berrocales no persigue la creación de una ciudad dormitorio, sino de una ciudad dinámica llena de vida.  Por ello, se ha apostado por un modelo de usos mixtos que mezcla lo público y lo privado, que contará con más de 22.000 viviendas y más de 2 millones de m2 de zonas verdes. Todo ello con la integración de conceptos novedosos en los nuevos desarrollos urbanos de Madrid, como las “super-manzanas”, red viaria que englobará varias manzanas de tejido urbano, creando espacios peatonales en las calles, aumentando el arbolado y las zonas ajardinadas. Calles donde sólo acceden los peatones, vehículos de los residentes y servicios básicos, mejorando así la calidad ambiental y el disfrute de sus habitantes.

 

Conectado hoy en día con la M-45, la A-3 y con una parada proyectada en la línea 9 de metro que se ubicará entre Berrocales y Los Ahijones. 

Ubicado en la zona sureste, en el kilómetro 10 de la carretera de Valencia, frente a la Gavia, Berrocales representa para Madrid un gran avance en la transformación urbana: la unión en un sólo ámbito de vivienda, equipamientos, usos empresariales y comerciales, logrará que vivir y trabajar sin salir de Berrocales sea una realidad, evitando los grandes desplazamientos que tanto atentan contra la salud ambiental de la ciudad. Sin olvidar que estará conectado con la ciudad de Madrid a través de la línea 9 de metro, estando prevista la construcción de una parada entre los ámbitos de Berrocales y Los Ahijones.

La apuesta por la vivienda de protección, por los espacios verdes y por la calidad de vida hacen que éste futuro, que empieza ahora, sea el desarrollo urbanístico más social de todos cuantos están en marcha en la ciudad de Madrid.

Berrocales es ya, presente y futuro de Madrid.

 

Proyecto-Urbanístico-en-Berrocales
Proyecto-Urbanístico-en-Berrocales