The Terminal Hub abrirá sus puertas en el primer semestre en La Marina de Valencia

«The Terminal Hub‘, el nuevo hub tecnológico que congregará al ecosistema innovador valenciano, acaba de presentar su nueva marca corporativa que alude al origen local, pero con vocación global del proyecto. Ubicado en la antigua Estación Marítima de La Marina de València, el centro dispondrá de 5.000 metros cuadrados de superficie para albergar más de 500 puestos de trabajo de alta cualificación.

El espacio, que cuenta con una inversión inicial de cinco millones de euros de capital privado, congregará y conectará a los agentes «referentes» del ecosistema tecnológico nacional e internacional, según ha informado ‘The Terminal’ en un comunicado.

«Este proyecto es el resultado del buen progreso y maduración del ecosistema de innovación de la Comunidad Valenciana, lo que nos está situando como un polo de atracción de la inversión y el talento. ‘The Terminal Hub’ ayudará a vertebrar este ecosistema emprendedor y le dará proyección internacional», ha asegurado la presidenta de Valencia Innovation District, Ángela Pérez.

La nueva marca corporativa, desarrollada por Doyou Media, recoge ese «espíritu» que persigue «visibilizar el actual contexto, los nuevos retos y la apuesta por la innovación y la tecnología, sin olvidarse del compromiso con la sostenibilidad».

La marca aprovecha el reconocimiento y potencia el «vínculo emocional» que la ciudad de València tiene con el edificio para «representar el concepto de cohesión» y desarrolla un grafismo «minimalista» inspirado en la arquitectura del propio centro. En este sentido, para el logo se utilizan y fusionan las enormes cristaleras terminadas en óvalo.

Valencia Innovation District lleva desde 2018 apostando por este proyecto como un espacio que integre a todos a favor de la tecnología y la innovación en Valencia.

Tras él se encuentran empresarios como el fundador de Kaiho Capital, Quique Calabuig; el de Zubi Group, Iker Marcaide; el de Âttrim Technology Group, Raúl Mir; el arquitecto e ingeniero industrial del proyecto, Ricardo Orts; la fundadora de Health in Code, Ángela Pérez; la fundadora de Inversiones l’Anella, Isabel Úbeda y Startup Valencia, la asociación del ecosistema startup de la Comunitat Valenciana.

Cada uno de ellos es un agente «comprometido» con la promoción de la ciudad «como territorio emprendedor en tecnología e innovación y juntos» y «suman su expertise y el objetivo común de accionar la palanca que le faltaba a Valencia para consolidar el salto cualitativo de su sistema emprendedor».