Urbas ha firmado un nuevo acuerdo estratégico para constituir una joint venture en Arabia Saudí con Abyatona Development y Gamma Middle East. El fin de esta empresa conjunta es desarrollar megaproyectos residenciales y comerciales, desde el diseño de los planeamientos hasta la comercialización y entrega finales.
A través de este acuerdo, las tres partes se posicionan como socios estratégicos para identificar oportunidades de negocio conjuntas y desarrollar proyectos de gran tamaño y complejidad.
El plan de negocio de la joint venture incluye un primer proyecto en Riyadh de uso mixto sobre una superficie total de 1,8 millones de metros cuadrados para el desarrollo integral de cerca de 5.500 viviendas. En paralelo, se han identificado también otros dos proyectos emblemáticos en Jeddah y Dammam.
Con todo, en el nuevo ciclo de expansión e internacionalización en el que se encuentra inmersa la empresa, Urbas apuntala su proyección en Oriente Medio e intensifica su competitividad a escala internacional, obteniendo importantes expectativas de negocio en otros países del golfo Pérsico y en otras actividades de la compañía de gran proyección y crecimiento como el agua, el gas y las energías renovables.